Cinco alimentos refrescantes para combatir el calor
Además de estabilizar la temperatura corporal, te ayudarán a hidratar tu cuerpo.
Ante las constantes oleadas de calor, no estaría de más saber que existen alimentos que pueden ayudar a regularizar la temperatura corporal, además dehidratar tu cuerpo.
Por ello, aquí te dejamos estas cinco recomendaciones refrescantes para esta temporada:
Sandía
La sandía es la fruta que más agua contiene, en un 93%, y es habitual que se utilice en las dietas para perder peso. Además es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón.
Pepino
Al igual que la sandía, la mayor parte (95%) de los pepinos está compuesta de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso de verano puede ayudar a mantenerse hidratado. Asimismo, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que podrían ayudarlo a reducir los riesgos de enfermedades crónicas.
Gazpacho
Este platillo suele servirse fresco en los meses calurosos de verano, por contener hortalizas crudas, como el tomate, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.
Agua de coco
Esta bebida es ideal para la rehidratación, por ser refrescante y poseer electrólitos esenciales, además de ser rico en minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
Zumo de zanahoria
Este zumo es ideal para los tiempos calurosos, debido a su elevado contenido en agua y sus minerales como potasio y fósforo. Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
fcj