Cinco alimentos refrescantes para combatir el calor

Además de estabilizar la temperatura corporal, te ayudarán a hidratar tu cuerpo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1d79odul

Ante las constantes oleadas de calor, no estaría de más saber que existen alimentos que pueden ayudar a regularizar la temperatura corporal, además dehidratar tu cuerpo.

Por ello, aquí te dejamos estas cinco recomendaciones refrescantes para esta temporada:

Sandía

KAL|1_qkn167f8

La sandía es la fruta que más agua contiene, en un 93%, y es habitual que se utilice en las dietas para perder peso. Además es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón.

Pepino

KAL|1_z6pbblm3

Al igual que la sandía, la mayor parte (95%) de los pepinos está compuesta de agua, lo que significa que consumirlos durante un día caluroso de verano puede ayudar a mantenerse hidratado. Asimismo, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que podrían ayudarlo a reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

Gazpacho

KAL|1_t2jn3wh5
pilipphoto/Getty Images/iStockphoto
Fresh gazpacho on the table

Este platillo suele servirse fresco en los meses calurosos de verano, por contener hortalizas crudas, como el tomate, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

Agua de coco

KAL|1_whrvqkvl

Esta bebida es ideal para la rehidratación, por ser refrescante y poseer electrólitos esenciales, además de ser rico en minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

Zumo de zanahoria

KAL|1_vps3bhv5

Este zumo es ideal para los tiempos calurosos, debido a su elevado contenido en agua y sus minerales como potasio y fósforo. Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!