KAL|1_wepeldrn
26 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Útero artificial es desarrollado para mejorar la salud de los bebés prematuros

Esta alternativa fortalecerá el desarrollo de aquellos bebés nacidos antes de los 9 meses.

Un grupo de investigadores pertenecientes al Hospital Infantil de Filadelfia ha creado un invento que mejorará la calidad de vida de aquellos recién nacidos que no lograron un periodo de gestación completo. Clínicamente, ha sido comprobado que el hecho de no completar los 9 meses dentro del vientre materno provoca que el organismo humano sea susceptible a padecer un mayor número de enfermedades.

KAL|1_ghkftzxf

Por esta razón, dichos investigadores han diseñado un contenedor transparente que recrea la características del útero materno gracias a la implementación de una placenta mecánica que provee de oxígeno al bebé que se encuentre en interior del dispositivo. Además, una sustancia, similar al líquido amniótico, permitirá que el bebé flote y continúe su crecimiento tal como si continuara en el útero de su madre.

  Para demostrar la efectividad de esta invención, se llevaron varios experimentos donde se utilizó a corderos prematuros que mostraron un sano crecimiento durante las cuatro semanas que estuvieron en el útero artificial.

Aún falta tiempo para que se lleven a cabo las primeras pruebas en humanos, y pese a las dudas que ha generado en algunos especialistas, el equipo de investigación asegura que la idea de mantener a un recién nacido flotando en líquido, es lógica desde un punto de vista basado en la fisiología.
dgp

Más Noticias