KAL|1_e6banwgg
21 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Beber refrescos de dieta podría causar embolia y pérdida de la memoria

El consumo en exceso de esta clase de bebidas provoca más daños en el organismo que las bebidas normales.

Si eres una de las personas que acompaña sus alimentos con una bebida “cero azúcar” por el temor a adquirir enfermedades como la diabetes o padecer obesidad, será mejor que decidas cambiar tus hábitos alimenticios, ya que esta clase de refrescos afectan en mayor medida tu estado de salud.

  Diversos estudios,entre ellos uno que fue publicado por la cadena estadounidense NBC, han demostrado que los edulcorantes artificiales con los que se preparan los refrescos light pueden llegar a provocar una embolia. Al probar este clase de ingredientes, nuestro organismo espera recibir azúcar; sin embargo, el cuerpo termina por desconocer qué clase de sustancia ha recibido por lo que no prepara ninguna clase de defensa para eliminar los daños que causan los edulcorantes.

Al transitar libremente por el sistema circulatorio, pueden acumularse en las venas y generar una barrera que impide el libre flujo sanguíneo, causando con ello la embolia.

KAL|1_1hegqsd6

Otros de las enfermedades que se atribuyen al consumo de refrescos de dieta son: infarto, presión arterial, diabetes, problemas metabólicos, pérdida de la memoria y desgaste de la placa dental.

dgp

Más Noticias