Bebidas energéticas y alcohol: una combinación peligrosa

Una sola bebida combinada equivale a tomar seis tazas de café.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kunhafcv

En años recientes se ha popularizado el consumo de bebidas preparadas con alcohol y productos energéticos conocidas como “perla negra”. Sin embargo, esta combinación puede ser mortal, ya que una sola copa equivale a tomar seis cafés, suficiente para acelerar el ritmo cardiaco o provocar la sensación de no poder respirar.

Uno de los estudios más completos que busca dar claridad sobre los efectos de estas bebidas en el cuerpo se publicó en la revista Alcoholism en 2011 con el título de “Effects of Energy Drinks Mixed with Alcohol on Behavioral Control: Risks for College Students Consuming Trendy Cocktails”.

Los resultados del estudio revelaron que al tomar un energizante y alcohol combinado en una sola bebida provoca que la sensación de embriaguez sea menor aunque sí se esté en dicho estado. La cantidad de cafeína en la bebida inhibe los efectos de sedación que da el alcohol en el cuerpo.

La Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio en el que demuestra que el consumo de este tipo de bebidas puede provocar “intoxicaciones agudas”.Sin embargo, los efectos son distintos en cada persona, por ello los médicos recalcan que las bebidas energéticas pueden ocasionar daños irreversibles en personas con enfermedades cardiacas, hipertensión, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!