KAL|1_ryf3lwek
13 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

¿Sufres de ansiedad? Si es así, estos tips son para ti

Sé que esto no te gustará, pero como primer consejo debes dejar de consumir café.

Todos en un momento hemos sentido ese cosquilleo por todo el cuerpo, o bien, una energía incontrolable que lo primero a lo que nos lleva es comerse las uñas.

  La ansiedad se puede manifestar paulatinamente o muy frecuente para ciertas personas, sin embargo existen algunos sencillos pasos que te harán reducirla en el momento que los apliques.

Duerme ocho horas, ni más ni menos

KAL|1_1itfeaeq

De acuerdo a los expertos de la Unidad del Sueño, de la clínica UNAM, lo recomendable es dormir ocho horas para que nuestro organismo funciones a pleno rendimiento.

Sé optimista

KAL|1_ncxwgw5p

A nivel psicológico, las personas optimistas encuentran mayor motivación en sus acciones y, persisten más porque esperan un resultado positivo e incluso cuando no lo consiguen son capaces de aprender y crecer a partir de la experiencia negativa.

Agradece

KAL|1_2u9l0dtt

Muchos estudios, han demostrado que adoptar una actitud de gratitud ayuda a reducir la ansiedad.

Regálate 5 minutos

KAL|1_xbqkqaum

En muchas ocasiones, el estrés, las personas, el ruido, etc., son causantes de provocar ansiedad, por lo que te recomendamos tomar cinco minutos de respiro, es decir, sal a caminar, toma el aire fresco o piensa en algo que te haga feliz, tú sabrás qué hacer para despejar la mente.

Evita la cafeína

KAL|1_gsttmr11

Para los amantes del café esto no es tan agradable, sin embargo dejar de consumirlo te ayudará en gran medida, ya que se considera una sustancia potencialmente peligrosa para provocar la ansiedad.

fcj

Más Noticias