Estos 5 alimentos podrían dañan tu cerebro
Enfermedades como el Alzheimer o la migraña pueden ser prevenidos si evitas comer algunas cosas.
Comer es uno de los placeres más suculentos de nuestra vida, en especial, en aquellas épocas donde podemos estar en convivencia con toda nuestra familia y compartir grandes momentos en durante la hora de la comida.
Sin embargo, el no hacer una adecuada elección de nuestros alimentos o usar en exceso algunos ingredientes para prepararlos, puede arruinar estos grandes momentos y causarte serias enfermedades.
A continuación, te presentamos una lista de aquellos que debes de evitar, o por lo menos no excederte en su consumo, de acuerdo a una investigación de la revista Neurology.
1. Comida rápida
Hamburguesas, pizzas o hot dogs forman parte de esos exquisitos alimentos que son fáciles y rápidos de preparar. Pero, el consumirlos por más de 3 o 4 veces a la semana, destruye la hormona conocida como dopamina, la cual se encarga de eliminar tus niveles de estrés y depresión.
2. Azúcar
El ingrediente perfecto para deleitar nuestras papilas gustativas, también puede borrar por completo de nuestra memoria aquellos dulces recuerdos que tuvimos a lo largo de nuestra vida. Su uso en exceso afecta a la memoria e impide la capacidad de aprendizaje.
3. Sal
¿Tienes dificultades para generar ideas innovadoras o generar soluciones perfectas para tus problemas laborales? No medir tu consumo de sal perjudica tu capacidad para pensar, además de que afectan tu corazón y tu presión arterial.
4. Alimentos procesados
Con la gran cantidad de actividades que debemos realizar a lo largo del día, es muy poco el tiempo que tenemos para comer, por lo que una de nuestras opciones es acudir a una tienda de conveniencia y comprar un alimento empaquetado para resolver nuestra necesidad alimenticia.
El problema es que los componentes de estos alimentos afectan nuestro sistema nervioso central y pueden provocarnos diversos trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer.
5. Cafeína
Un delicioso café o una bebida energética son ideales para activar tu cuerpo en caso de que te encuentres muy cansado. Precisamente, ambas bebidas deben ser utilizadas en casos verdaderamente necesarios , ya que una de sus principales sustancias, la cafeína, puede provocarte dolores de cabeza, alucinaciones, aumentar tu ansiedad y generarte trastornos del sueño, con lo que, paradójicamente, terminarás más agotado.
dgp