Más del 70% de la población mexicana consume alcohol

Aunque se habla de las fatales consecuencias del narcotráfico, aún es difícil determinar cifras exactas del consumo de drogas en nuestro país.

Actualizado el 09 julio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qhutpjks

De acuerdo con una investigación conducida por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, es imperante establecer metodologías certeras para conocer el impacto del uso de drogas entre los habitantes de México.

Miguel Ángel Mendoza Meléndez, investigador especializado en prevención de adicciones, señaló que es necesario un enfoque transdisciplinario que permita conocer las drogas de mayor uso en nuestro país y las maneras en las cuales se puede combatir su adicción.

Aunque es muy difícil conocer la cantidad de personas que consumen drogas, ya sean legales o ilegales, el Instituto Nacional de la Juventud considera que, al menos entre las personas que se tomaron como referencia en una encuesta de 2011, las sustancias más consumidas en nuestro país son las siguientes:

-Tabaco: En México hay más de 17 millones de fumadores activos.

KAL|1_nb4r5iht

- Alcohol: Se estima que más del 70% de la población mexicana consume alcohol. De ese 70%, un 30% consume más de 5 copas por ocasión.

KAL|1_xhv9ayy7

-Mariguana: El Informe Mundial Sobre las Drogas asegura que 4.7 millones de mexicanos son adictos al cannabis.

KAL|1_0r67lg7o

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!