/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Nicaragua y Honduras implementan estrategias contra el dengue

Nicaragua instaló clínicas móviles que funcionan 24 horas del día los siete días de la semana.

Redacción ADN40
viernes 16, agosto 2019
@adn40

Foto: Vox


Autoridades sanitarias de Nicaragua y Honduras, dos de los países latinoamericanos con un mayor número de casos de dengue, se reunieron este día en Managua a fin de diseñar estrategias conjuntas para combatir la epidemia de la enfermedad y su abordaje clínico.


Representantes del Ministerio de Salud y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) recibieron a una delegación hondureña de alto nivel para intercambiar información sobre sus programas contra el dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.


Durante el encuentro, la directora de Vigilancia para la Salud, Martha Reyes, destacó que Nicaragua ha implementado cuatro elementos claves contra la enfermedad: el respaldo a la lucha antiepidémica como prioridad política; establecer que la salud es un derecho, el apoyo a través del modelo de salud comunitaria y el desarrollo de acciones de prevención.


Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas en Servicio de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, felicitó a Nicaragua por mantener la vigilancia constante contra el dengue y por la instalación de las clínicas móviles que funcionan 24 horas del día los siete días de la semana, indicó el diario local La Prensa.


De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Nicaragua y Honduras son junto con Brasil y Colombia los cuatro países con las tasas de incidencia de dengue más altas en el continente americano.


En su reporte más reciente sobre el dengue, la OPS señaló que Nicaragua es el país con mayor incidencia en el continente americano con 736.47 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Brasil con 645.58 y Honduras con 462.39.


El gobierno de Nicaragua ha reportado que en lo que va del año 10 personas han muerto por dengue, mientras que 67 mil 381 se encuentran infectados con el virus en sus dos variantes: grave o hemorrágico y el clásico. Por su parte, en Honduras las autoridades reportan 89 decesos y 49 mil 322 enfermos de dengue.


En La Habana, la Organización Mundial de la Salud advirtió que siete de cada 10 personas en el continente americano están expuestas a contraer dengue, una enfermedad que ya supera los dos millones de casos en la región, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina.


En el marco del XVI Curso Internacional sobre Dengue, Zika y otros Arbovirus emergentes, el representante en Cuba de la OPS/OMS, José Moya, señaló que el 70 por ciento de la población del continente “vive en condiciones propicias para la trasmisión del dengue, con tendencia al aumento”.


Respecto a la alta incidencia del dengue, Moya dijo que este auge se debe entre otros factores al cambio climático, ya que el aumento de la temperatura y la mayor frecuencia de desastres naturales minan los esfuerzos para combatir al mosquito transmisor.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.