Vacuna contra la varicela sirve para el herpes pediátrico

Un estudio mostró que la vacuna disminuía considerablemente la probabilidad de padecer la enfermedad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9tc0iiof
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Científicos del Centro de Investigación de Salud Kaiser Permanente, en Oregon, Estados Unidos, descubrieron que aquellos niños que reciben la vacuna contra la varicela tienen una probabilidad significativamente menor de contraer herpes.

De acuerdo con el estudio , publicado en la revista médica Pediatrics, se examinaron los registros electrónicos de salud de más de 6.3 millones de niños entre 2003 y 2014 y encontraron que, en general, el riesgo de herpes zóster (HZ) es mucho menor en los niños vacunados que en los no vacunados.

“Durante los 12 años del estudio, la tasa de HZ pediátrica disminuyó en un 72% en general a medida que aumentaba el número de niños vacunados. Las tasas de niños inmunosuprimidos, que no pudieron recibir la vacuna, fueron de 5 a 6 veces más altas que las de aquellos que no lo estaban”.

El HZ es causado por el mismo virus que desencadena la varicela y se estima que en EUA hay un millón de casos de HZ cada año. Los síntomas generalmente son más leves para los niños en comparación con los adultos, que generalmente informan una erupción cutánea dolorosa, ardiente y con ampollas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!