KAL|1_co76umow
11 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Ingenieros hacen realidad los tejidos inyectables

Una simple inyección que puede ayudar a regenerar el tejido dañado.

Foto: Getty Images

  Investigadores de la British Columbia University (UBC) en Canadá desarrollaron un método que permitiría inyectar diferentes tipos de células tisulares que ayudarían en la regeneración eficiente de tejidos dañados.

Anteriormente, esto no podía realizarse debido a la delicadeza de las células, que al momento de ser inyectadas en el cuerpo, no sobrevivían.

Ahora podría ser posible con la implementación de esta técnica de encapsulación automática que encierra muchas células en un microgel, utilizando un láser azul especializado que las purifica y produce una muestra limpia y utilizable.

“Es un concepto atractivo porque al introducir células en el tejido dañado, podemos sobrecargar los procesos del cuerpo para regenerar y reparar una lesión” mencionó Keekyoung Kim profesor asistente de ingeniería en la UBC Okanagan y coautor del estudio publicado en la revista Lab on a Chip.

Los investigadores planean integrar diferentes tipos de células madre con la idea de transformarlas en el tipo de tejido adecuado una vez que se inyecten.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias