Desarrollan dispositivo para detectar cáncer a través del aliento

Similar a un alcoholímetro, podrá ser utilizado para detectar diferentes tipos de cáncer con el aliento del paciente.

Actualizado el 09 julio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1wn8x238

Foto: Eastern AHSN

Un grupo de científicos de Cambridge, Inglaterra, trabajan en el desarrollo de un dispositivo con el funcionamiento similar al que se utiliza en el alcoholímetro, que podrá detectar diferentes tipos de cáncer sólo con el respirar normal de los pacientes en el aparato por unos minutos.

De acuerdo con CNN, inicialmente el dispositivo tendrá una fase experimental en mil 500 personas en Inglaterra y será un estudio el cual contará con la participación de personas diagnosticadas con cáncer de diferentes tipos y personas que son consideradas sanas frente a los males cancerígenos.

En entrevista con el medio CNN, el doctor Elmer Huerta explicó que mediante la eliminación de sustancias químicas, las cuales se encuentran dentro del cuerpo humano, se pueden llegar a detectar los tumores con sólo respirar en el dispositivo durante unos minutos.

“El organismo humano elimina a través del aliento sustancias químicas, que están dentro del cuerpo, los cuales se llaman compuestos volátiles orgánicos y con el estudio que se hizo el año pasado, se comprobó que existe un grado muy alto de especificidad de estos aparatos”, comentó el doctor Huerta.

“Lo que el estudio hará es cimentar la idea para ver si en el futuro un simple examen de aliento puede detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer”, concluyó el Dr. Elmer Huerta.

La noticia continúa, mentenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!