genaro.jpg
10 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Detienen a Genaro García Luna en Texas

Es señalado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Federal fue arrestado en Texas bajo los cargos de corrupción, confirmó el departamento de Justicia de Estados Unidos.

  De acuerdo a un comunicado de prensa, este martes se presentó una acusación en un Tribunal Federal de Brooklyn en el que se le acusó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína, realizar declaraciones falsas y sobornos multimillonarios.

El acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas; toda vez que se buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

Según la acusación y otras presentaciones judiciales del gobierno, de 2001 a 2012, mientras ocupaba puestos de alto rango en el gobierno mexicano, García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa a cambio de proporcionar protección para su droga.

Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Es información en desarrollo

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias