Todos los niveles de gobierno trabajan en hechos ocurridos en Guaymas y Aguililla: Durazo

“Estamos atendiendo el problema de seguridad con una visión de Estado”, declaró.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EG6885uU0AIr66i.jpg

Desde Palacio Nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que hay una relación extraordinaria, total apertura y buena fe para abordar los problemas que se registraron en Guaymas, Sonora y en Aguililla, Michoacán.

Aclaró que el pasado 10 de octubre fue rafageado el vehículo del hijo de la presidente municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, mientras se encontraba estacionado.

Detalló que se encuentran trabajando con las autoridades estatales responsables de la investigación. “Hemos puesto a la Policía Federal, al Centro de Inteligencia y a la Guardia Nacional. Hay una hipótesis del atentado pero informaremos una vez que se tengan las conclusiones”.

Durazo dijo que lo importante es que la información sea aprobada para que se judicialice y llegar al castigo de los responsables. Destacó que de la misma forma se trata el ataque en Aguililla, donde murieron 13 policías.

Estamos atendiendo el problema de seguridad con una visión de Estado, esto significa que estamos involucrados todos los niveles de gobierno y todos los poderes”.

“Todos los estados y todos los municipios tienen sus responsabilidades en materia seguridad pública y eso no lo sustituye ninguna instancia. Lo que cambia es que ya no estamos echándonos la bolita unos a otros”, declaró.

El funcionario afirmó que la seguridad pública es un espacio de neutralidad política y en ese contexto, “la relación con los gobernadores está despojada cualquier ingrediente de carácter político e ideológico que nos complique la relación.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, afirmó que sobre lo ocurrido en Aguililla se han desplegado 80 elementos del Ejército a la zona de la emboscada para localizar al grupo que atacó a los elementos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!