No pediremos a gobernador de BC publicar Ley Bonilla: Marko Cortés

El presidente del PAN dijo que será Morena quien cargue con dicha ley.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e0lhify4
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Foto: Notimex

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que no solicitarán al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, publicar la llamada Ley Bonilla, con la que se amplió el mandato del mandatario electo Jaime Bonilla.

“No nos vamos a prestar a ser parte de un proceso legislativo, además siendo una Reforma Constitucional, Baja California prevé que de no publicarla el gobernador la puede publicar el Congreso Local y el Congreso Local en cuestión de cinco días ya pasa a ser un Congreso con mayoría absoluta de Morena, entonces que ellos sean quienes queden marcados”, dijo.

Cabe señalar que de publicarse la reforma se podría llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la presentación de impugnaciones.

Cortés dijo que la reforma ya había sido propuesta con anterioridad y que Morena ofreció al PAN que respetaría que ellos eligieran a un gobernador interino en Puebla a cambio de la ampliación de mandato.

“Desde el primer momento en que se atrevieron a proponerlo a Acción Nacional les dijimos que no porque era ilegal. Cuando nos propusieron una permuta a cambio de reconocernos lo que en derecho teníamos, proponer al gobernador interno de Puebla, también les dijimos que no”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!