KAL|0_woey31ky
21 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Mike Pompeo espera avanzar con México en temas apremiantes

Esta mañana se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Foto: SRE

Este domingo se reunió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los funcionarios se reunieron para dialogar sobre migración irregular, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Tras la reunión, el secretario Pompeo afirmó que México es un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. “Espero avanzar en nuestra sólida relación bilateral y profundizar nuestra cooperación en muchos temas apremiantes, como la inmigración y el comercio”.

Afirmó que Estados Unidos y Mexico comparten mucho más que una frontera. Manifestó que durante el encuentro “reafirmé nuestros valores democráticos compartidos y nuestros lazos culturales. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad para nuestros países y la región”.

Anoche, Pompeo arribó a la capital mexicana, procedente de Ecuador. Tras la reunión, Mike viajará a San Salvador, El Salvador donde tiene cita a las 14 hora local con el presidente Nayib Bukele.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias