IMSS y Cuba intercambian experiencias en salud pública

El director del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió al doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n0k42lkz

Foto: IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS recibió al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda para intercambiar experiencias exitosas de los sistemas de salud en ambas naciones, principalmente en atención primaria a la salud.

Destacó el modelo de atención a la salud a población abierta que se brinda a través del programa IMSS-Bienestar, con más de 40 años de experiencia y que tiene la particularidad de vincular la participación de la comunidad.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, destacó los esfuerzos que se han hecho en su país para fortalecer el sistema de atención primaria a la salud, con base en la prevención, promoción y participación del gobierno, empresarios y ciudadanos sobre la importancia de evitar las enfermedades crónicas y sus secuelas.

El funcionario cubano destacó que el diálogo con el IMSS abre la posibilidad para continuar el intercambio de experiencias en algo tan sensible como son los temas vinculados a la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!