Semar construirá sargaceras para el caribe mexicano

El sargazo es un tema de estado y así se estará atendiendo: Marina

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tl5s3daz
ESPECIAL

Foto: Notimex

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que será la Secretaría de Marina quien construya alrededor de 10 barcos sargaceros para atender este problema, toda vez que aún no se ha definido qué hacer con él, pues el problema no es solo recogerlo.

Durante la conferencia mañanera que se realizó en Isla Mujeres, Quintana Roo, el almirante dio a conocer que el sargazo no es un problema, sino una situación que ocurre en muchos países de la zona, de ahí que se estará atendiendo como un tema de estado.

KAL|0_b726mz4f

Detalló que la superficie afectada es de 995 km y se tienen 52 millones de pesos para la construcción de sargaceras, de ahí que este lunes se tendrá una reunión con los presidentes municipales de la zona para que se prioricen las zonas.

Adelantó que la Semar tiene la capacidad de construir dichos barcos y de entregar alrededor de uno por mes hasta tener 10 o 12.

Esto debido a que el sargazo no se presenta en todas las playas de Quintana Roo, ni todos los días, de ahí que sea un asunto manejable.

KAL|0_08525zyp

Por su parte, López Obrador aseguró que el sargazo representa un problema menor, debido a que equivale el 8% del volumen que se genera en la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!