KAL|1_v5p9oa88
28 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

AMLO rinde homenaje por centenario del fallecimiento de Amado Nervo

El presidente de México develó en el vestíbulo del Congreso de Nayarit un busto del poeta nayarita.

Foto: lopezobardor/Twitter

  El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó aquí la ceremonia por el aniversario de la muerte del poeta Amado Nervo, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En el vestíbulo del Congreso de Nayarit, el mandatario develó una placa conmemorativa alusiva a los 100 años del fallecimiento del también diplomático, ocurrido en Montevideo, Uruguay, en 1919.

En tanto, la esposa del primer mandatario develó el busto del literato nayarita, en la ceremonia a la que asistió el gobernador de la entidad,Antonio Echevarría García e Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ya en el salón de plenos del órgano legislativo local “Benito Juárez”, López Obrador apuntó que Amado Nervo, es “uno de los escritores más conocidos en la historia de la literatura mexicana”, y que tuvo que marcharse para continuar su preparación escolar, pero “siempre llevó a Nayarit, cercano, prendido a su corazón”.

“Este día homenajeamos a un gran poeta mexicano; me da gusto que sus letras se sigan recordando”, pues con sus obras apasionó a muchas generaciones, apuntó al aseverar que “un mundo sin poesía es la nada”.

Con información de notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias