Sheinbaum hace entrega de Créditos al Autoempleo 2019

Este jueves se entregaron 4 mil 677 créditos con un valor total de 50.5 millones de pesos.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0avcfpxk

Foto: Gobcdmx

La mañana de este jueves 23 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo entrega de Créditos al Autoempleo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Víctor Hugo Romo, alcalde de la demarcación, recalcó que con este impulso a la “economía de barrio” se incrementará la economía de la alcaldía.

Por su parte Fadlala Akabani, director del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) destacó que las personas que buscan obtener un crédito se ven limitados por requisitos inalcanzables y tasas elevadas lo cual impedía que los jóvenes iniciaran un negocio propio.

Debido a esto se llevaría a cabo la entrega de 4 mil 677 créditos a dos y tres años con un valor total de 50.5 millones de pesos de los cuales el 73.2%, equivalente a 3 mil 423, fueron otorgados a mujeres.

Además destacó que el 95% del total de los créditos entregados fueron para el autoempleo “por lo que podemos afirmar que el Gobierno de la CDMX sí está generando empleo”, mencionó.

También mencionó que del 100% de los créditos, el 72% sería destinado para actividades comerciales y el 30% para servicios, mientras que el 62% de estas entregas corresponden a las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Adicionalmente señaló que se entregaron 155 créditos para las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) que se destinarán a la adquisición de maquinaria y equipo.

En este sentido, el titular del Fondeso reveló que en estos primeros seis meses de cambio de gobierno ya se entregaron 13 mil créditos con un total de 130 millones de pesos que rebasa el monto entregado en la administración pasada.

“Es una red de apoyo familiar que mejora las condiciones de vida y que fortalece el tejido social de la capital. Sabemos que todo esto en su conjunto construye una economía desde abajo” y aprovechó para mencionar que Fondeso cuenta con presupuesto de más de 400 millones de pesos y que por primera vez tiene una tasa de interés del 6% anual.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la implementación de esta tasa de interés corresponde a la inflación del siguiente año y un porcentaje de administración.

Además destacó que se está trabajando en un programa de becas a niños y niñas que cursan la primaria que otorgará 330 pesos mensuales por alumno a partir del próximo ciclo escolar, señaló la jefa de Gobierno.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!