Firman refinanciamiento de la deuda de Pemex

Además se firmó el decreto con el que se reduce la carga fiscal a Pemex.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qdidlntk

Foto: Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este lunes 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador anunció el refinanciamiento de la deuda con la banca internacional y la adquisición de un fondo revolvente para Pemex con el orden de los 8 mil millones de dólares, el cual es una ampliación de tiempo y monto del que ya existía, el convenio se firmó con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

López Obrador aseguró que este fondo estaba firmado a tres años y se amplía a cinco, asimismo el monto se fija en 8 mil millones de dólares, toda vez que la tasa de interés que se tenía, se reduce. Aseguró que no se trata de deuda, ya que es fondo que ya se tenía considerado para Pemex.

“Tenemos el compromiso de que no va a aumentar la deuda pública en términos reales, es un fondo que se va a utilizar si es necesario”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Ebrard, detalló que se trata de un refinanciamiento de una parte de la deuda de Pemex, así como dos líneas de crédito revolvente. Anunció también que se estará firmando un decreto presidencial para la disminución de la carga fiscal para Pemex con la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, reiteró que se trata del refinanciamiento de la deuda por el orden de los 2 mil 500 millones de dólares, más2 líneas de crédito revolvente hasta por 5 mil 500 millones de dólares con una ampliación de 3 a 5 años de plazo. Todo esto con el fin de mejorar su perfil.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!