SCJN avala registro de niños de familia homoparental

La corte amparó a una pareja de mujeres para que registre al hijo que lograron concebir a través de técnicas de reproducción asistida.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8kgk399v

Foto: scjn.gob

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a una pareja de mujeres para que registre al hijo que lograron concebir a través de técnicas de reproducción asistida.

La propuesta de la ministra Norma Piña fue aprobada por unanimidad de votos de los ministros que integran la Primera Sala, y ahora en el acta de nacimiento del menor deberá quedar el registro de que tiene dos madres en Aguascalientes.

“Limitar el derecho a la filiación de los menores de edad nacidos en el seno de familias homoparentales es discriminatorio y viola el derecho a la identidad. Se debe respetar la voluntad de una persona para reconocer a un hijo con quien no hay vínculo genético”, dijo la SCJN.

El máximo tribunal del país señaló que desde la perspectiva de los derechos de los menores de edad, es inconstitucional excluir a los que nacen en contextos de uniones familiares homoparentales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!