Ya no habrá sindicatos favoritos: AMLO

El presidente de México señaló que se han hecho importantes reformas en estos meses, pues luego de una transformación se elabora una Constitución.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a0odwblj

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del sector obrero, el apoyo del sector empresarial en una comida celebrada para conmemorar el Día del Trabajo y refrendar el compromiso del gobierno para mejorar las condiciones laborales en el país.

Agregó que en los últimos meses se han hecho importantes reformas importantes entre ellas, para combatir la corrupción y poder juzgar al presidente en funciones por diversos delitos y no solo por traición a la patria.

Agradeció la creación de la Guardia Nacional porque “lo más importante de todo en nuestro tiempo es la seguridad pública y no se tenían elementos para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

Enfatizó que una reforma importante, es la laboral porque era una demanda de los trabajadores desde hace mucho tiempo, de que se garantizara la democracia sindical y que el sector obrero haya apoyado esta iniciativa es muy importante porque se viven nuevos tiempos.

Aunado a ello, advirtió que se viven nuevos tiempos en materia laboral, por lo que el gobierno ya no tendrá “dirigentes favoritos” ni tutelaje en el ámbito sindical, pues los trabajadores no son menores de edad.

Añadió que se logró el aumento salarial más importante, en el caso del salario mínimo fue del 16%, no se había logrado un aumento salarial en 36 años, “fueron años en este periodo neoliberal que fue como una pesadilla, porque era menor a la inflación”.

En el acto estuvo acompañado de la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Lujan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, secretario general del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!