KAL|1_585ko608
21 febrero 2019 17:02hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

PAN pide expedir leyes contra el feminicidio

La intención es que el Congreso pueda establecer tipos penales y sanciones en materia de feminicidios.

Foto: Revolución 3.0

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados discutirán la iniciativa del PAN para facultar al Congreso aexpedir leyes generales que establezcan, como mínimo, los tipos penales y sus sanciones en materia de feminicidio, secuestro y desaparición forzada de personas.

Además de otras formas de privación de la libertad contrarias a la ley, trata de personas, tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como delitos de índole electoral.

La diputada Adriana Dávila Fernández, recordó que en 2018, la Organización de Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres, manifestó cifras alarmantes, en las que se advierte que al menos seis de cada 10 mexicanas han enfrentado un incidente de violencia. Estimó que41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual, “vemos en consecuencia que esa violencia en su forma más extrema, conocida como violencia feminicida, ha llegado a cobrar incluso la vida de nueve mujeres al día, expresó.

La iniciativa que reforma el Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, propone, entre otras cosas, que la ley general que expida el Congreso debe establecer las disposiciones generales, como son el objeto y fundamento de la ley, la supletoriedad, los conceptos para efectos de esa ley, las reglas para la prescripción o, en su caso, la imprescriptibilidad del delito de feminicidio.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias