Anuncia AMLO inversión de 150 mmp para el Tren Maya

Esta magna obra se desarrolla en una de las zonas más desfavorecidas del país pero con mayor presencia cultural a nivel mundial.

Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kx0noba2

En reunión con el gabinete de turismo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación de la construcción del Tren Maya que se realizará en el sureste del país con una extensión de mil 500 kilómetros y una inversión mixta de entre 120 y 150 mmp.

Los estados que originalmente recorrería este tren eran Tabasco, Chiapas y Quintana Roo pero se incluirá a Campeche y Yucatán, para que el tren corra desde Palenque hasta Valladolid, para recorrer toda la zona arqueológica maya, como Tulúm, Bacalar, entre otras.

Detalló que ya se encuentra con el derecho de vía, toda vez que para el financiamiento se cuenta con el impuesto al turismo del que se estima en 7 mil millones de pesos por año; sin embargo, para este proyecto se requiere de la inversión privada; por lo que se emitirá una convocatoria para la iniciativa privada, a fin de que la obra esté terminada en aproximadamente cuatro años.

A su decir, esta magna obra se realiza en el sureste porque es una de las zonas más desfavorecidas del país, por lo que genera un desarrollo económico en la región.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!