Nueve mujeres denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

Ocho cantantes y una bailarina mencionaron que sus carreras sufrieron repercusiones tras rechazar las propuestas del tenor.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1zexbcxm

Foto: El País

Nueve mujeres denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el tenor español Plácido Domingo por más de tres décadas.

De acuerdo a lo declarado por ocho cantantes y una bailarina, el tenor les ofrecía empleos a cambio de favores sexuales y las apartaba del medio musical en caso de que estas no aceptaran.

Las mujeres mencionaron a la agencia The Associated Press (AP), que en el gremio musical, el comportamiento del hombre considerado como uno de los mejores cantantes de ópera, “es un secreto a voces que todos conocen”.

La agencia reveló que entrevistó a varias de las acusadoras quienes coincidieron en que el cantante de 78 años las hostigaba para conseguir cenas, besos y hasta relaciones sexuales a cambio de contratos.

Otras mujeres dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte del tenor y que, a pesar de estar casado, hostigaba a las mujeres más jóvenes sin sufrir consecuencias.

A través de un comunicado, Plácido Domingo respondió las acusaciones y señaló que las acusaciones son “profundamente preocupantes e inexactas”.

“Es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, señaló el cantante de ópera.

Pese a la respuesta del tenor, siete de las nueve mujeres dijeron AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas luego de rechazar las proposiciones de Plácido Domingo y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!