Revelan manuscritos de Einstein

Uno de los manuscritos revela información sobre la teoría del campo unificado, así como reflexiones sobre la Alemania nazi.

Actualizado el 08 julio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ayge3psu

Foto: okdiario.com

La Universidad Hebrea de Jerusalén reveló esta semana 110 páginas de manuscritos del físico alemán de origen judío, Albert Einstein, en los cuales se pueden leer reflexiones que dedica a su hijo sobre la Alemania nazi, así como apuntes de la teoría del campo unificado escritas entre 1944 y 1948.

Tres de los escritos revelados, redactados en 1916, se refieren a una idea que tuvo el físico sobre la absorción y emisión de luz por los átomos, la cual se convirtió en la base de la tecnología láser, de acuerdo con el comunicado publicado por la universidad.

Las cartas incluyen un apéndice sin publicar a un artículo científico sobre la Teoría Unificada que presentó el físico alemán a la Academia de la Ciencia Prusiana en 1930. De acuerdo con el profesor Hanoch Gutfreund, Einstein dedicó sus últimos 20 años a tratar de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría.

“Completó páginas enteras de cálculos matemáticos con muy poco texto; eran una preparación para artículos asombrosos o resúmenes de ideas cuando luchaba por formular la teoría unificada”, aseveró Gutfreund.

Los archivos de la Universidad Hebrea han permitido que 80 mil manuscritos, fotografías, así como la actividad pública y privada de Einstein sean completamente accesibles a las personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!