No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan: marina

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, informó que no podrán sacar la nave que se encuentra a más de 600 kilómetros de la costa de Comodoro.

Actualizado el 08 julio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hq62b8mh

Foto: Reuters

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, informó que tras el hallazgo del submarino ARA San Juan que contaba con 44 tripulantes y permanecía perdido en el Atlántico a aproximadamente 800 metros de profundidad, no cuentan con los medios para poder sacarlo de ese lugar.

“No tenemos medios para rescatar el ARA San Juan. Tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

La nave se encuentra a más de 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut y han pasado 366 días desde su desaparición, ya que el 15 de noviembre de 2017 fue el último día en el que tuvieron contacto con los tripulantes.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés número 24 informado por Ocean Infinity (empresa encargada de la búsqueda), mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, mencionó la compañía.

Horas antes, Ocean Infinity, había notificado de una nueva señal a unos 800 metros de profundidad que podía tratarse del buque perdido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!