Conapred cancela foro sobre racismo y clasismo en México

El encuentro recibió cientos de críticas por la participación de Chumel Torres.

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EalZL_EU4AAeA9M.jpg

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló el Foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’, que se realizaría el 17 de junio, debibo a las cientos de criticas que recibió por la participación de un exponente.

“Reconocemos que la organización del Foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto.”, destacó el organismo en Twitter.

La reunión se realizaría por Facebook Live y contaría con la participación de Chumel Torres, Tenoch Huerta, Maya Zapata, Alejandro Franco y Mónica Maccise.

Conapred reiteró que es la institución que promueve la no discriminación. “Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”.

Afirmó que realizarán un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

“Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!