Hay que seguir las recomendaciones sanitarias para regresar a las actividades: Del Mazo

El Estado de México se encuentra al 77% de su capacidad hospitalaria, y el 68% de las camas de terapia intensiva actualmente se están ocupadas.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alfredo-Del-Mazo-.jpg
Captura de pantalla

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que en la entidad se mantiene en semáforo rojo, por tener un alto ritmo de contagio y que actualmente el brote de COVID-19 sigue avanzando, por lo que es importante que los mexiquenses sigan haciendo el mayor esfuerzo para seguir las recomendaciones sanitarias.

El mandatario estatal señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter, que la entidad tiene una ocupación del 77% de la capacidad hospitalaria y están ocupadas el 68% de las camas de terapia intensiva- Agregó que 9 mil 167 pacientes han sido dados de alta.

Asimismo, señaló que las medidas de higiene que se llevan a cabo estos días, la sana distancia y el uso del cubrebocas, también serán indispensables en el momento en el que se tenga que regresar a las actividades cotidianas.

“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, explicó.

Reconoció el esfuerzo de los médicos, enfermeras y personal de salud que combaten la enfermedad.

El gobernador mexiquense indicó que las personas que cuenten con algún síntoma de enfermedad respiratoria deben evitar el contacto con otras personas; y en caso de presentar fiebre, tos seca y dificultad para respirar, pueden llamar al 800-900-3200, donde recibirán orientación y atención.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!