7d35aca7-370a-46f0-a633-2a6864174d78.jpg
Captura de pantalla
05 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Buscan a persona que prendió fuego a policía de Guadalajara

El agresor del uniformado será castigado por intento de homicidio.

La persona que prendió fuego a un policía municipal motorizado de Guadalajara durante la manifestación para pedir justicia por la muerte de Giovanni López no ha sido detenida y la Fiscalía estatal trabaja en su identificación.

  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó en conferencia que el agresor del uniformado será castigado por intento de homicidio y se buscará de la misma forma a los responsables de la muerte de Giovanni “Voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pague las consecuencias de sus actos”, sostuvo.

Además, recalcó que las sanciones por incumplir las medidas sanitarias como no utilizar cubrebocas en vía pública se mantendrán vigentes.

“Tenemos que acatar las medidas de aislamiento social, no se trata de perseguir gente, sino que de que se tome conciencia, se actúe con responsabilidad y sensatez. Si vemos que hay gente desatendiendo las instrucciones y las reglas se les invitará a que corrijan su actuar”, subrayó.

Alfaro Ramírez señaló que los hechos ocurridos en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde murió Giovanni López tras ser detenido por policías municipales, “fue un abuso que se tiene que investigar y sancionar”.

Por otra parte, respecto a las fotos y videos que circulan en redes sociales donde se observa como elementos de seguridad agreden a los manifestantes, el gobernador negó que los policías estatales y municipales cometieran abusos durante la protesta de este jueves en Guadalajara.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias