El centro de la tormenta tropical Cristóbal permanecerá sobre Campeche en las próximas horas

A las 16:00, el centro de Cristóbal se localizó en tierra, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen, Campeche.

Actualizado el 18 junio 2020 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
campeche.jpg
Conagua/Twitter

Los modelos de pronóstico realizados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua indicaron que la tormenta tropical Cristóbal, que se encuentra en tierra sobre Campeche, mantendrá esta condición durante las próximas horas, lo que ocasionará lluvias extraordinarias en dicho estado, además de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento y posibles trombas frente a las costas de dichos estados

También se prevé un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 4 a 5 metros en la franja costera de la Sonda de Campeche, así como olas de 3 a 4 metros en las playas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Debido a sus efectos, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami de Estados Unidos, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

Asimismo, el SMN exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos y las indicaciones de Protección Civil, además de mantenerse informado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!