Profepa presenta denuncia penal por incendio provocado en El Tepozteco

Se responsabiliza a una mujer por realizar actividades con fuego en terrenos forestales del Parque Nacional ‘El Tepozteco’.

Actualizado el 19 julio 2023 16:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Clausuran pante—n en Morelos
ESPECIAL/NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que una vez que fue controlado el incendio forestal provocado en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos, se evaluó la superficie afectada y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por los hechos.

Precisó que el pasado 20 de mayo recibió una denuncia interpuesta por elementos adscritos a la Policía de Morelos-Tepoztlán sobre un incendio en un predio del Parque Nacional ‘El Tepozteco’.

De acuerdo con los avances preliminares de la investigación en ese momento, se responsabilizó a una mujer por provocar el incendio al realizar actividades de uso de fuego en terrenos forestales del cerro conocido como Oztopulco, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, municipio de Tepoztlán.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que el pasado 25 de mayo había sido apagado por completo este incendio, por lo que se realizó la visita de inspección al predio junto con la persona probablemente responsable de los hechos, para evaluar los daños a la vegetación forestal afectada.

Profepa detalló que se logró determinar que el incendio dañó una superficie aproximada de 60 hectáreas, que corresponden a ecosistema forestal de tipo bosque. Sin afectación a ejemplares de fauna silvestre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!