Avanza la UNAM en vacuna contra el COVID-19

La UNAM destacó que aunque otros países podrían tener antes una vacuna, México debe tener una propia.

Actualizado el 18 junio 2020 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Small bottles labeled with a “Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se continúa avanzando en la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en la casa de estudios.

Detalló que ya está en la primera fase de evaluación en modelo animal y se espera que para 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

Expertos de la UNAM laboran a partir de una plataforma de vacuna, que se desarrollaba y ya contaba con avances, aunque estaba enfocada a otros virus, ha sido una base para trabajar en una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”, afirmó Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBt).

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), dijo que este avance es producto de la colaboración con la universidad.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, aseguró.

La UNAM destacó que aunque otros países podrían tener antes una vacuna, México debe tener una propia; “aunque se invierta más tiempo, se ganaría en efectividad”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!