VIDEO: Bebé de cuatro meses vence al COVID-19 en Tabasco

El menor permaneció internado durante 35 días en el Hospital del Niño a causa de displasia broncopulmonar asociada a COVID-19.

Actualizado el 18 junio 2020 11:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bebe-tabasco.jpg
Captura de pantalla

Un menor de cuatro meses de edad fue dado de alta por COVID-19, tras 35 días de permanecer internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” en Tabasco, informó la Secretaría de Salud del estado.

Las autoridades del hospital indicaron que el bebé Isaac, quien es originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, abandonó el nosocomio por mejoría.

Asimismo señalaron que el infante ingreso al hospital con diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición por probable COVID-19.

Pese a los pronósticos en contra, Isaac se aferró a la vida, “logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus”, señalaron.

La institución afirmó que luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19 que resultó negativa, y con signos de notable mejoría, el personal médico determinó darle de alta.

A la salida del nosocomio fue despedido entre aplausos por el personal de la institución y la propia directora Silvia Gutiérrez Lucatero, según el comunicado.

La madre del menor, de acuerdo con la dependencia, “agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la Campana de la Vida, en señal de victoria y esperanza”.

Con información de Notimex

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!