Ventiladores traídos desde EUA, son de los mejores del mundo: Ebrard

“Cuando se tienen adversidades es cuando se conoce quiénes son tus amigos y EUA es amigo de México”, mencionó el canciller.

Actualizado el 18 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-05-05 at 10.54.28.jpeg

El canciller, Marcelo Ebrard, informó durante conferencia de prensa que los ventiladores mandados por EUA a territorio mexicano, son de los mejores del mundo y durante mayo llegarán 610 ventiladores más para hacer frente al brote de COVID-19.

Aprovechó para agradecer a Donald Trump el envío del equipo y destacó que el acto demuestra que EUA y México son amigos, puesto que el costo de los ventiladores, fue inferior al precio comercia debido a que no hubo intermediarios, por lo que se obtuvieron a precio preferencial.

“Esto da muestra de la estrecha relación y alianza que hay entre México y EUA. Cuándo se tienen adversidades es cuándo se conoce quiénes son tus amigos y EUA es amigo de México”, enfatizó el canciller.

Durante la conferencia mañanera de este 5 de mayo, el canciller detalló que los 211 ventiladores marca Hamilton, serán manejados por el INSABI y por la Secretaría de Marina para el Plan Marina.

Por otra parte, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que hasta el momento se cuentan con 20 mil camas para atender a quienes contraigan COVID-19.

Arribo del primer vuelo con equipo médico desde Estados Unidos. Secretaría de Relaciones Exteriores

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!