Trabajadores de la salud hacen frente al COVID
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX
14 abril, 2020
Redacción ADN40
México

UNAM se deslinda de Guía Bioética que recomienda priorizar a pacientes de COVID-19

La Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica establece que en caso de que el sistema de salud se vea sobrepasado se debe privilegiar el uso de ventiladores en pacientes jóvenes.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de la Guía Bioética que dio a conocer el Consejo de Salubridad General en México, en la que se incluyen lineamientos científicos y éticos ante casos graves de COVID-19.

  A través de un comunicado la UNAM señaló, que este fin de semana, el Consejo de Salubridad General hizo público un documento titulado Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, mediante la cual se establecen las disposiciones que orientarán las decisiones del personal médico en caso de que el sistema de salud se vea sobrepasado por el brote de la COVID-19.

Agregó que consideró realizar importantes precisiones en el tema

1.- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 15 de la Ley General de Salud y tercero del Reglamento Interior del propio Consejo, corresponde a la Universidad Nacional, específicamente al rector, uno de los asientos destinados a los Vocales Titulares.

2.- Ni la UNAM ni su rector, doctor Enrique Graue Wiechers, han sido convocados a sesión plenaria alguna para el análisis, discusión y eventual aprobación de dicha Guía.

“Por tanto, la Universidad Nacional se deslinda de los términos y del contenido del referido documento”, señalo la máxima casa de estudios.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias