Pemex-plataforma.jpg
Notimex
14 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Pemex reporta 13 casos sospechosos de COVID-19 en plataforma

La empresa petrolera dio a conocer que reforzó las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha realizado exámenes médicos a sus trabajadores de la plataforma petrolera Abkatun-A el pasado 22 de abril, donde fueron atendidas a 31 personas de los cuales 13 han presentado síntomas del coronavirus COVID-19, por lo que fueron enviados al Hospital General Ciudad del Carmen para su atención.

  A través de un comunicado, Pemex indicó que se realizó la toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral a dos trabajadores para determinar si tenían el virus.

También, dio a conocer que reforzó las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

Asimismo, en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se intensifican los protocolos de salud y seguimiento de casos sospechosos de COVID-19.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su determinación de trabajar de forma coordinada con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para extremar la aplicación de protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

El funcionario federal garantizó que la empresa mexicana trabajará de manera cercana con el mandatario y respaldará las medidas que ha implementado en toda la geografía, con el fin de proteger la salud de la población campechana.

Subrayó que la dinámica productiva que ocurre en las plataformas, ha conllevado a mantener un estricto control y monitoreo dentro y fuera de ellas, porque la prioridad es evitar que el virus se propague de manera indiscriminada.

Ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, Pemex ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y salud, así como la toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos y proteger la salud del personal.

El pasado 9 de marzo se instalaron filtros sanitarios en los accesos a los centros de trabajo para la detección de casos sospechosos a fin de reducir contagios entre los trabajadores, priorizando aquellos correspondientes a las rutas de arribo y abordaje a las instalaciones colocando cámaras termográficas y túneles de sanitización.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias