UNAM recupera instalaciones de la FFyL tras cinco meses de paro

Las autoridades universitarias indicaron que el colectivo ‘Mujeres Organizadas FFyL’ decidió entregar las instalaciones como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

Actualizado el 18 junio 2020 11:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Facultad-de-Filosofia-y-letras-unam.jpg
Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Facultad de Filosofía y Letras se encuentra nuevamente en manos de las autoridades universitarias, luego de que el colectivo ‘Mujeres Organizadas FFyL’ (MOFFyL), decidió entregar las instalaciones este 14 de abril como medida preventiva por la emergencia sanitaria.

“Autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizaron un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses”, señaló en un comunicado la máxima casa de estudios.

El texto también señaló que posteriormente se informará sobre la reincorporación del alumnado de la FFyL a clases presenciales, mientras continúa la emergencia del Covid-19.

“La Universidad Nacional reconoce la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, pues la salud es sin duda la prioridad”, señaló.

Por su parte las paristas indicaron en una publicación en redes sociales que fueron “orilladas a tomar esta decisión debido al contexto de la contingencia sanitaria por el brote de COVID-19”.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook del colectivo se pudo observar que retiraron la manta que cubría la entrada principal de la facultad e hicieron formal entrega de las instalaciones que tomaron el pasado 4 de noviembre en demanda a la erradicación de violencia de género que existe en la UNAM.

El colectivo exigió a las autoridades que se siga trabajando en las demandas que presentaron en su pliego petitorio y del cual derivó la escalada de tomas y paros que llevó a paralizar al menos 18 escuelas de la UNAM.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!