Foto de archivo. Un especialista médico con equipo de protección entra al nuevo hospital móvil de respuesta inmediata con 50 camas de cuidados intensivos en Pachuca, Hidalgo, México.
HENRY ROMERO/REUTERS
14 abril, 2020
Redacción ADN40
México

EUA permitirá importación de respiradores y mascarillas certificados en México

Los respiradores y mascarillas están bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-116-STPS-2009.

La Food and Drug Administration (FDA) permitirá la importación de respiradores y mascarillas de seguridad certificados en México bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-116-STPS-2009, relacionada a equipo de protección personal, respiradores purificadores de aire de presión negativa, por el brote del COVID-19.

  Grupo NYCE está acreditado y aprobado para realizar las pruebas de laboratorio y los procesos de certificación de la norma, asimismo, la medida aplicará a las mascarillas certificadas, conforme a las clasificaciones de filtros N, P, R 100; N, P, R 99; así como de los N, P, R 95, según un comunicado.

“El hecho de que las autoridades estadounidenses le hayan brindado este reconocimiento a los productos fabricados y certificados en nuestro país, demuestra que la NOM-116-STPS-2009 tiene un adecuado nivel de seguridad en las especificaciones a nivel internacional y que están armonizados procesos de evaluación de la conformidad, respondiendo así a una necesidad global”, enfatizó Carlos Pérez Munguía, director General de Grupo NYCE.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias