Confirman el primer fallecido en Neza por COVID-19

El alcalde del municipio mexiquense señaló que pobladores todavía no creen en la enfermedad o simplemente deciden no seguir las medidas preventivas.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
paciente-coronavirus-neza.jpg
Delta25

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, indicó se dio el primer fallecimiento en el ayuntamiento del Estado de México como consecuencia del brote de COVID-19.

Asimismo informó que actualmente en el municipio se encuentran cuatro infectados por el virus así como 10 casos sospechosos, por lo que instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales.

“Con estos casos que se han presentado en Neza nos tienen que hacer reflexionar sobre esta problemática que hoy es mucho más complicada y que cada día va a complicarse más”, mencionó.

Con la sanitización de los espacios públicos, el edil aseguró que se efectuaron 30 pruebas, de las cuales 16 resultaron negativas y lamentó que la gente no crea todavía en la enfermedad.

“Hasta este momento todavía nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas y con eso no solo ponen en riesgo a su propia persona sino a su familia”, lamentó.

Agregó que al hacer pública esta información no buscan atemorizar o generar pánico entre la población, sino crear conciencia de lo importante que es seguir todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han marcado, “si la gente tiene información verídica actuará correctamente”, expresó.

Hasta ahora en Ciudad Neza las autoridades municipales han sanitizado más de 150 espacios públicos, entre mercados, camellones, parques, estaciones del Mexibús.

Con información de El Universal

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!