cubrebocas.jpg
Reuters
08 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Pide Alfredo del Mazo usar cubrebocas al salir de casa

Esta misma semana los gobernadores de Nuevo León y Coahuila pidieron que esta medida sea obligatoria.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo solicitó a la población que además de las medidas de prevención y sana distancia, usen un cubrebocas cuando salgan a la calle, usen el transporte público o su estén en su centro de trabajo.

  “Cuando tengan que salir de sus casas usen el cubrebocas, éste nos ayuda a evitar contagiarnos y también ayuda a que no contagiemos a nadie más. También nos ayudará a disminuir el número de contagios”, dijo.

Aseguró que esta medida, ha funcionado en otros países del mundo, por lo que pidió hacer el esfuerzo para disminuir los contagios de COVID-19.

Días antes, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que se hará obligatorio el uso de cubrebocas, tras informar que ya se va a cumplir un mes del primer caso que se registró en la entidad.

Asimismo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante una conferencia de prensa exhortó a los ciudadanos de la entidad a usar cubrebocas en los espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

“Hemos revisado las cifras de contagiados y de decesos que tiene la entidad y definimos (que) vamos a endurecer las medidas de aislamiento y solicitar el uso de tapabocas para toda la población”, dijo.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp/lmo

Más Noticias