Cemex suspende producción y evalúa aplazar inversiones por COVID-19

Dada la incertidumbre sobre la duración, severidad y alcance global de la situación por el COVID-19, los estimados de la cementera para el año 2020 ya no son válidos.

Actualizado el 18 junio 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cemex.jpg
Reuters

La empresa cementera mexicana Cemex informó que de conformidad al decreto emitido por la Secretaría de Salud, en respuesta al brote del COVID-19, cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el próximo 30 de abril.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera precisó que ha mantenido comunicación constante con el gobierno federal para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

Puntualizó que estará lista para reanudar operaciones, con estrictas medidas de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado.

Los equipos comerciales de Cemex en todo el mundo están en contacto constante con sus clientes de forma remota, mediante la plataforma digital de la compañía.

La empresa informó además que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020, y que evalúa, entre otras medidas, aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían considerado para este año.

Recordó que recientemente mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!