Pide SRE evitar viajes no necesarios entre México y EUA

El Gobierno de México exhorta nuevamente a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo entre estas ambas naciones.

Actualizado el 18 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
viajes-no-esenciales.jpg
Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó no hacer viajes internacionales “por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos”.

Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad.

“Se subraya que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas”, comentó en comunicado la dependencia.

Asimismo señaló que a los connacionales que residen en el exterior, en especial en Estados Unidos, “se les solicita cumplir las instrucciones de las autoridades locales y se recomienda ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, incluido a México”.

“Se exhorta a aquellos mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos, que buscan reunirse con sus familiares, a detener temporalmente los viajes no esenciales hacia nuestro país”, agregó el texto.

La SRE agregó que se han establecido medidas de contención en ambos países, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!