cerveza-ley-seca.jpg
Notimex
01 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Anuncia gobernador de NL paro de producción y distribución de cerveza

“El Bronco” invitó a la población a no realizar compras de pánico y enfocarse en protegerse del brote de COVID-19, sin embargo, ciudadanos desatendieron esta indicación.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó el paro de las empresas cerveceras al ser consideradas como empresas no esenciales ante el brote de COVID-19.

  En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que “se para la producción, se para la distribución, por lógica y consecuencia se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol, y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas. Es a partir del día 3, así va a ser”, mencionó.

Aclaró que no se trata de una “Ley Seca”, pues las empresas pararán labores, esto por un acuerdo nacional y no por disposición del gobierno de Nuevo León.

“Lo siento mucho porque se me va a enojar el pueblo pero a partir del viernes ya no hay venta de cerveza. No hagan compras de pánico, de nada les va a servir la cerveza y el alcohol. Si estamos diciendo que es un acuerdo nacional para salvaguardar la salud y si ustedes salen agravan en el problema, no está bien”, dijo

Esta confusión derivó en que miles de regiomontanos acudieran a tiendas, supermercados, de abastos y demás a adquirir productos para abastecerse.

A través de redes sociales se pudo observar que los ciudadanos realizar sus compras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias