cancún-covid.jpg
Notimex
26 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

Se registra la primera muerte en Quintana Roo por COVID-19

La persona que falleció presentaba varios factores de riesgo ante el nuevo virus, pues tenía hipertensión, diabetes y era fumador.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SSa-QRoo) confirmó la primera muerte por el brote de COVID-19.

  A través de su cuenta de Twitter, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre, indicó que se trata de hombre de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado grave.

La funcionaria informó que el hombre presentaba varios factores de riesgo ante el nuevo virus, pues tenía hipertensión, diabetes y era fumador.

Agregó que sus contactos fueron oportunamente identificados, están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

“El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, puntualizó.

Con esta defunción suman ocho muertes por COVID-19 en el país.

Minutos antes, la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, había informado sobre el deceso y anunció que a partir de este 26 de marzo se restringirá la presencia de personas en las calles.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, hasta el momento en Quintana Roo se registran 26 casos confirmados de personas infectadas con COVID-19, una se encuentra en hospitalización.

La mayoría de los casos se concentran en el municipio de Benito Juárez con nueve, en el de Solidaridad van cuatro y uno en Chetumal.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias