Skip to main content

Pese a contingencia, la UNAM sigue trabajando con las herramientas disponibles: Graue

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector señaló que el regreso a la normalidad de la vida en la UNAM será determinado por el desarrollo del brote de COVID-19.

enrique-graue.jpg enrique-graue.jpg (Gustavo Durán/Notimex)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, afirmó que, a pesar de que la institución ha tenido que desacelerar su ritmo de trabajo en los campos educativo, de investigación y cultural debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la universidad seguirá trabajando con las herramientas que tiene disponibles.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el rector señaló que “necesitamos superar el temor y la incertidumbre anteponiendo la racionalidad, el optimismo y la esperanza".

También señaló que para compensar la educación presencial ya se ha puesto a disposición de todos los universitarios un campus virtual para facilitar las clases y la educación a distancia.

En el campo de la investigación, resaltó que la máxima casa de estudios continuará toda aquella que no pueda ser realizada desde casa por los investigadores y toda la que esté relacionada con seguridad nacional.

Agregó que en atención a las recomendaciones de especialistas universitarios, la UNAM ha desacelerado su el ritmo de trabajo. "Desaceleramos en todas nuestras funciones sustantivas: en la educación presencial, en la investigación y en la difusión de la cultura".

Y los canales de difusión de radio y televisión, las redes sociales y la comunicación de la Universidad en general, redistribuirán cargas de trabajo y mantendrán su labor, además de informar, de manera veraz y oportuna, sobre la situación que guarda la UNAM en relación con el COVID-19.

El regreso a la normalidad de la vida universitaria será determinado en función del desarrollo del brote, explicó. "Se realizarán los ajustes necesarios para aminorar su impacto en nuestras funciones sustantivas", adelantó.

Pidió a la comunidad universitaria mantenerse atenta a las comunicaciones oficiales de la universidad y de las autoridades sanitarias, así como seguir las recomendaciones sanitarias como la reclusión domiciliaria, el lavado y desinfección de manos, y evitar tocarse el rostro.

"Nos distanciamos físicamente entre nosotros, pero seguimos trabajando unidos para evitar la dispersión del contagio y su propagación a una escala mayor", dijo el rector.

Añadió que los grupos vulnerables, particularmente los mayores de 65 años, deben evitar el contacto con otras personas y procurar su reclusión domiciliaria, particularmente si tienen fiebre o síntomas de congestión nasal o bronquial; si éste fuera el caso, guarden reposo en su casa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO