Conmemoración el Día Internacional de las Mujeres por la SRE
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
17 marzo, 2020
Redacción ADN40
México

SRE refuerza medidas de protección en embajadas y consulados frente a COVID-19

Las embajadas y consulados de México ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos, brindan información para los mexicanos fuera del país.

Ante el escenario de COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que implementó restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio.

Asimismo, algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas. La cancillería instruyó a los consulados y embajadas de enfatizar los canales de atención al público y gestionar, a través de conductos diplomáticos, soluciones concretas para aquellos mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.

Las embajadas y consulados de México ofrecen asesoría sobre opciones de vuelos, brindan información de utilidad para los mexicanos que se encuentren fuera del país e implementa distintas políticas de protección para los connacionales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Adicionalmente, la SRE actualiza constantemente la Guía del Viajero, que incluye recomendaciones, alertas e itinerarios de viaje de los diferentes destinos internacionales, así como información sobre la representación de México en el exterior más cercana a la ubicación del usuario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias