Suspenden equinoccio de primavera y Cineteca operará al 50% en las salas por COVID-19

La Secretaría de Cultura informó que los eventos y actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas serán reprogramados.

Actualizado el 18 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
equinoccio.jpg
Especial

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Cultura, informaron la reprogramación de diversos eventos previstos para los próximos meses como parte de las medidas ante del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán.

Sin embargo, señalaron que la Secretaría de Cultura cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones.

A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística.

En tanto que los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertas y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.

De acuerdo con los criterios de la Secretaría de Educación Pública en los que amplían las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, el calendario de los procesos de ingreso a espacios de formación e investigación se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.

Estas medidas, apuntaron, pueden variar en cualquier momento, además de que “esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!