Popocatépetl: Exhalación explosiva con ceniza y material incandescente

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros.

Actualizado el 24 julio 2023 08:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
54.jpg
Web Cams México

Se registró una exhalación con contenido de ceniza en el volcán Popocatépetl, la cual se dispersa al nor-noreste de Puebla.

En su cuenta de Twitter Protección Civil de Puebla señaló que a las 17:37 horas de este 19 de febrero se presentó la exhalación que generó una columna eruptiva con contenido de ceniza superior a 1 km de altura y lanzamiento de material incandescente.

La dependencia señaló que la ceniza del volcán podría dirigirse a la zona nor-noreste del estado como Angelópolis, Valle de Atlixco – Matamoros, Chiautla, Huehuetlán el Chico y Jolalpan, así como algunos municipios de Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros.

El volcán emitió 257 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, informó la dependencia.

También se detectaron siete explosiones menores, dos explosiones moderadas, un sismo vulcatectónico y se registraron 349 minutos de tremor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!