Reciben en el senado a presidente de Guatemala
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
12 febrero, 2020
Redacción ADN40
México

Senado avala protección inmediata y gratuita a mujeres violentadas

Las mujeres violentadas obtendrían protección, atención médica y una orden de restricción contra el agresor.

  El pleno del Senado de la República avaló reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales contemplan protección inmediata y gratuita a mujeres que denuncien violencia física, sexual y laboral de manera indefinida.

El dictamen que fue enviado a la Cámara de Diputados en espera de su aprobación, permitirá que las mujeres y niñas de cualquier edad soliciten medidas de vigilancia y resguardo dentro de su casa o lugar de trabajo.

Las reformas también incluyen el traslado inmediato a un refugio temporal, una orden de restricción contra el agraviante y atención médica que podría incluir anticoncepción de emergencia o la interrupción legal del embarazo en caso de haber sido violada.

De acuerdo a lo planteado, los primeros seis días siguientes a la implementación de la medida en pro de la seguridad de cualquier mujer, la fiscalía mantendría contacto directo con la víctima cada 24 horas y a partir del séptimo día se establecería un plan de seguimiento personalizado.

Las reformas exhortan a los servidores públicos a denunciar actos de violencia contra mujeres o niñas durante el ejercicio de sus funciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias